Buscar en este blog

jueves, 1 de mayo de 2014

Escudo de monseñor Raúl Rossi

Encabeza esta entrada el escudo de monseñor Raúl Rossi, al que nos referiremos hoy, al cumplirse 14 años de su instalación como Obispo de San Martín.

Nacido en 1938, Raúl Omar Rossi recibió la ordenación sacerdotal en 1966 y la episcopal en 1992, para ocupar el cargo de Obispo Titular de Enera y Auxiliar de Buenos Aires.

El 22 de febrero de 2000,  San Juan Pablo II lo nombró Obispo de San Martín para suceder a monseñor Luis Villalba,  que había sido promovido a la arquidiócesis de Tucumán. Tomó posesión de la sede el 1º de mayo de 2000. En esa oportunidad, en su primer mensaje a la comunidad católica de San Martín, monseñor Rossi expresó: “Quiero ser servidor, para gastar mi vida viviendo para los demás; pero también quiero ser entre ustedes y para ustedes, padre, hermano y amigo”. Evidentemente hacía alusión a su lema episcopal: "Me desgastaré por ustedes". No llegó a cumplir tres años en su misión al frente de la Diócesis de San Martín, ya que, tras una cruel enfermedad, falleció en 2003. Su lema episcopal se había hecho realidad.

Su escudo es notablemente sencillo. Un campo único de gules muestra una cruz latina de oro sobre una barca, que a su vez navega sobre ondas de plata. A siniestra de la cruz, una estrella de oro, y a diestra una estola de plata, superada de una rosa también de plata. El lema ya mencionado está inspirado en la Segunda Carta a los Corintios (12, 15):  "Por mi parte, muy gustosamente me gastaré y me desgastaré totalmente por vuestras almas".   El escudo carece de ornamentos exteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario